Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MatiasR:
7
Thriller. Terror No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Y si no que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al chaval de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El subgénero de las "home invasion" es uno de los más utilizados en los últimos años. Nos sobran las películas y nos escasean las que son buenas. Better Watch Out tenía pinta de pertenecer a este grupo.

Sin embargo, cuando en sus primeros veinte minutos parecía que esta película discurriría por los mismos senderos gastados del género, Zack Kahn se anima a pegar un "volantazo" que no sólo pone patas arriba cualquier expectativa que un espectador no tan espabilado como yo pudiera tener sobre Better Watch Out sino que, además, tiene la valentía de llevarlo hasta el final con todas las consecuencias (buenas y malas) que eso conlleva. Gracias a ello, la película se convierte en una experiencia sorprendente e interesante.

Pero que quede claro: más allá del giro sorpresa, Better Watch Out no es una película compleja, ni arriesgada en su estructura y se "nutre" de casi todas las situaciones que pueblan cada una de las "home invasion" que vimos hasta el cansancio. En el cine, y sobretodo en un género tan gastado como éste, la manta es corta y lo que se gana por un lado, a veces, se pierde por el otro. Si, Better Watch Out es, primero, sorpresiva y luego muy retorcida e intensa. Pero, en contrapartida a esto, la película no sólo usa sino que "fuerza" demasiado algunos de esos clichés (el novio tonto, el tropezón inoportuno, los errores de los perpetradores no son aprovechados por las víctimas, etc) en pos de sostenerse hasta el final. Pese a ello, lo consigue. En gran parte, gracias a buenas actuaciones que dan la talla.

Por último, para hacer justicia con esta película tal vez sea necesario repetir algo: en este género ya todos los caminos han sido explorados (y hace mucho) y no es poca cosa que director y guionista se las hayan arreglado para sorprender y desagradar (a partes iguales). La recomiendo porque me sorprendió su atrevimiento y frescura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MatiasR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow