Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MatiasR:
7
Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
7 de octubre de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez sea por el cariño que le tengo a las dos películas que constituyen el “insumo” para esta nueva remake (Los siete magníficos-1960-, y Los siete samuráis), o tal vez por el respeto reverencial que le profeso a esa leyenda llamada Denzel Washington, o porque, más allá de que casi todo está inventado, me gusta mucho este género y casi siempre me entusiasmo por sus nuevas propuestas. Pero lo cierto es que disfruté bastante de esta nueva revisión del viejo clásico.

Tenía una expectativa moderada ya que, por un lado, sabía que no podía esperar grandes innovaciones (Los siete magníficos tuvo demasiadas remakes) pero, por el otro, el elenco y la nostalgia me instaron a darle un voto de confianza y no salí decepcionado.

Y que no se malentienda: comprendo a los amantes de la original y también que las comparaciones siempre son odiosas. Y, en este caso concreto, esta nueva versión no le hace sombra a la película de la cual es deudora. En lo personal, me reconozco a mí mismo como un “ogro” de las comparaciones (ya sea remakes o adaptaciones) pero acá pude abstraerme de todo eso y me ayudó a que el visionado sea más agradable.

Más allá de algunos cambios, hay que reconocer que la película no arriesga demasiado y en algunos aspectos es un poco conservadora (la presentación del conflicto y los motivos del villano, por ejemplo). Pero también creo que hay un tratamiento bastante respetuoso del material original, sobretodo en la caracterización del grupo.

El elenco, como conjunto, está muy bien. Me pareció el punto más alto de la película. Más allá de los cambios en el aspecto y el origen de cada personaje, hay mucha química entre todos e interactúan muy bien a lo largo de toda la historia. Todos tienen momentos para el lucimiento personal, aunque lógicamente el tiempo en pantalla está condicionado por el cartel del actor que lo interpreta. Luego, en el uno a uno, hay para todos los gustos.

Denzel, como siempre, se come la pantalla cada vez que aparece y hace suyo el personaje. Ethan Hawke también se luce en su papel (por cierto, qué bueno verlos juntos después de Día de entrenamiento). Por su parte, Chris Platt… hace de Chris Platt. Lo cual supone un problema por dos razones: primero porque no está en Guardianes de la galaxia y segundo porque le toca interpretar a quien, para mí, fue el mejor personaje de la original. Y no está a la altura. Como no podía ser de otra manera. Aun así, algunos de sus clásicos chistecitos son graciosos y tiene sus buenos momentos. El resto cumple bien, destacando al personaje de Vásquez (Manuel García Rulfo).

El ritmo es adecuado y a mí no me pareció aburrida en ningún momento, aunque creo que la tensión previa a las escenas de acción falla un poco a la hora de crear ese clima de batalla tan propio del género. A pesar de eso, creo que la acción está bien conseguida. Y la banda sonora no desentona, ni para bien, ni para mal.

En resumen, si bien es cierto que palidece ante la original, ésta nueva versión cumple con lo que promete (un grupo carismático y buenas escenas de acción) y yo me doy por satisfecho. Viendo el nivel de otras remakes que han salido en los últimos años, creo que ésta fue bastante satisfactoria.
MatiasR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow