Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Toshiro Eastwood:
7
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2003-2005). 26 episodios. Poco después de los incidentes de ?El hombre que ríe?, la Mayor Kusanagi y el resto de la Sección 9, la fuerza de choque antiterrorista tecnológicamente más avanzada de Japón, vuelve a la acción con nuevos casos. Revueltas relacionadas con la gestión de una ola de inmigrantes asiáticos amenazan el escenario político y el nuevo Primer Ministro llama a la Sección 9 debe detener a un asesino que ... [+]
20 de septiembre de 2010
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie continuación de "Ghost in the shell: stand alone complex", continúa el hilo dejado en ésta, atando los cabos sueltos dejados al final de la anterior en los primeros capítulos, para así continuar con el mismo juego de episodios "stand alone" y "complex" de la primera, pero esta vez con el nombre de "dividual episode" e "individual episode".

Me explico, para los que no disfrutaron de la anterior. Los "dividual episode" son capítulos cuyo argumento empieza y acaba en el mismo episodio, mientras que los "individual episode" hilvanan la trama de la serie, en este caso la de los "once individuales".

La trama de los once individuales arranca de un tema muy similar al del "hombre que ríe" de la primera temporada, para después ir complicándola y profundizando en ella, logrando distanciarse de la anterior.

No obstante, esta serie puede verse sin problemas sin haber disfrutado de la primera temporada, perdiendo tan sólo ciertas citas a la trama anterior. A pesar de ello, no deja de ser recomendable ver la primera, para así saber algo sobre el "complejo de autosuficiencia", y el tan nombrado “hombre que ríe”.

Personalmente, me pregunto por qué se le trata como serie independiente a la primera, cuando parece claramente, en todos los aspectos, una segunda temporada. Así que a los que les gustase la anterior, disfrutarán igualmente de ésta, y lo contrario puede decirse para quienes no les gusto, ya que la dinámica seguida es la misma.

Como principal (y casi única) virtud respecto a la anterior, el apartado gráfico parece haber mejorado. También me pareció interesante que dedicasen un par de capítulos a profundizar en los secundarios Path y Saito, aunque ya puestos podrían haber hecho uno también de Bouma.

Como principal defecto, podría señalarse que en determinados momentos, tratando de buscar la profundidad de la anterior (o de las películas), alcanzan una complejidad innecesaria (y además, los tachikomas siguen existiendo, aghhh, como odio a esos tachikomas…).

En definitiva, estando por debajo de la primera película y manteniendo el nivel de la primera temporada, una magnifica serie para los amantes de Ghost in the shell.

Un par de detalles sobre la trama en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Toshiro Eastwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow