Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
7
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2008
26 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
-En el año 1993, el experto recaudador Steven Spielberg, gran amasador de dinero tras impresionantes taquillazos y clásicos del cine como 'Tiburón', la saga completa de Indiana Jones, 'Encuentros en la tercera fase' y 'E.T.' y a punto de finalizar su llamada obra maestra, 'La lista de Schindler', realiza la que será su película más exitosa y la más taquillera de la historia hasta ser destronada en el 1997. El argumento ya de por sí resulta interesante y así mismo constituye un tema que no había sido tocado hasta antes como la clonación de seres extinguidos para devolverlos a la vida real. Así pues, Spielberg nos sumerge en una película de sumo impacto en su momento y en la que vuelve a realizar otra mezcla de géneros de las que tanto le gustan: ciencia-ficción, suspense, terror, aventuras, acción, fantasía y comedia y nos deleita con uno de los filmes más imaginativos de su rica filmografía. Así mismo, el tema principal que trata como es la clonación de los dinosaurios está tratado de un modo creíble y sin flecos sueltos. En cuanto al filme en cuestión, decir que se trata de una entretenidísima y fiel adaptación de la novela de Michael Crichton, con mucho suspense y bien rodada. El guión no pierde el ritmo en ningún momento y aunque en un principio el filme no engancha demasiado, pasado un cuarto de hora la película se vuelve sumamente atrayente y se convierte en un impresionante espectáculo digno del recuerdo de cualquier cinéfilo que se precie.

En cuanto a los efectos especiales, sin duda alguna lo más meritorio de la película, son magníficos y recrean estupendamente a los dinosaurios con gran realismo. Por otra parte, la banda sonora de John Williams vuelve a ser magnífica como de costumbre y es ideal para una película de aventuras. En lo referente al apartado interpretativo, destacan Jeff Goldblum con un papel protagónico y el veterano además de director Richard Attenborough. Sam Neill hace una actuación interesante y se muestra más correcto que en otras ocasiones.

En resumen, una notable película de ciencia-ficción mezclada con muchos otros géneros del que destaca el suspense, que nos devuelve al Spielberg más comercial pero también al mejor director que ha dado el séptimo arte.

·LO MEJOR: algunas escenas con mucho suspense. Los efectos especiales.

·LO PEOR: la forma en el que el Tiranosaurio-Rex se quita de encima a esos velocirraptores en plan superhéroe resulta un tanto ridícula.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow