Haz click aquí para copiar la URL
Ucrania Ucrania · Sebastopol
Voto de Hemicefalo:
1
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
31 de agosto de 2008
73 de 215 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo comprender cómo después de tantos siglos de presunta civilización todavía hay gente que se preocupa por ese jaleo del amor. El amor no existe, jamás ha existido. Así que esta película es una mentira en toda su amplitud.

Esta película es una basura sin precedentes, una aberración argumental filmada, producida y proyectada por medio mundo para desgracia de éste. El típico salido de turno francés y chouvinista detrás de una "personaja" que no parece tener nada especial. Como telón de fondo París, una ciudad sucia, con monumentos que nada tienen que envidiar a cualquier pueblucho andaluz, llena de franceses que hablan francés y que tienen la pinta típica del francés de clase media, aburguesado y francés. Un asco. La vida de la tal "Amelie" es la típica basura de vida totalmente rutinaria, gris y monótona que no merece, en ningún sentido, ser vivida. Por eso propongo una segunda parte de esta película en la que la tal "Amelie" tome conciencia de sus circunstancias y se suicide, lo cual sería un ejemplo muy digno para toda la humanidad (más aún teniendo presente la superpoblación que padecemos). De todas maneras de Francia no se puede esperar otra cosa que una gran "merde", en eso son igual que los españoles, los yankees y compañía. Sólo de Alemania puede surgir el "Dios que vendrá a salvarnos"... y será filósofo (¡¡¡aviso!!!).

Respecto a los espectadores que son capaces de ver este rollo más de una vez no puedo más que entristecerme; ¡cuán aburrido hay que estar para pegarse esta "merde" en lugar de leer a Proust!, así va el mundo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hemicefalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow