Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cine de Patio:
6
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
31 de marzo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Libre adaptación del manga original, que también coge ideas del mítico anime de Mamoru Oshii, y de algún OVA, para crear su propia historia en acción real en lo que casi podría considerarse una precuela de la cinta de animación del noventa y cinco, de la cual toma su estructura narrativa y varias escenas icónicas que replica visualmente de manera abrumadora. Precisamente es su diseño de producción lo más llamativo, con titánicos y luminosos escenarios llenos de retorcidos personajes semirobóticos, que en ciertos momentos sobrecargan en exceso la pantalla.

Su guión, comercial y simplificado, no da pie a interpretaciones, girando totalmente alrededor de su protagonista femenina, correctamente caracterizada por Scarlett, rascando apenas la superficie de los dilemas vitales y morales planteados en algunas de las entregas anteriores de la saga animada. En definitiva, una duración acertada y acción constante que aseguran el entretenimiento, en una película que se asienta en un punto medio de fidelidad a la obra en la que se inspira para ser accesible al público en general sin perturbar a los fans de la Mayor Kusanagi.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow