Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jack Durden:
8
Animación. Aventuras. Infantil Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué pena, solo somos pequeños una vez. Cuando se es pequeño todo lo que nos rodea, nuestro mundo, es una fantasía maravillosa que creamos con nuestro cerebro a través de sensibilidad e inocencia y que se va a desvaneciendo a medida que crecemos.

Esta película es una representación de los pensamientos de un niño y las preocupaciones de una madre. El mundo secreto de la Sra Brisby trata de una madre desesperada por salvar a su familia, mas concretamente a su hijo enfermo, y a través de pasar por diversas y originales dificultades. Tendrá que abrirse paso por bosques oscuros a través de los cuales conocerá a nuevos amigos que la ayudarán hasta llegar a su meta mostrando valores muy bonitos pero destacando entre ellos el amor.

La película es dura, no nos engañemos, yo la vi cuando tenía 4 años, corría el año 94 y obtuve una copia en VHS, y desde mi primera visión de la misma me entró miedo y euforia al mismo tiempo, miedo porque tiene una ambientación bastante oscura, miedo porque siendo tan pequeño y viendo escenas como el hijo de Brisby muriendo de neumonía, o su casa hundiéndose en el barro con sus hijos dentro generaba una terrible sensación de impotencia y tristeza pero su final feliz y su mensaje lo compensaba todo, y he aquí la cuestión; ¿Por qué es tan recomendable bajo mi punto de vista visionar esta película cuando se es un niño? la respuesta es sencilla; De los 4 a los 6, 7 años habita con gran fuerza en nosotros el complejo de Edipo, que genera un tremendo amor y una obsesión increíble por nuestra madre, y con esta película se transmite sobretodo que el amor de una madre no conoce fronteras, y que una madre hará todo por su hijo, de ahí su mensaje tan bonito y de ahí mi recomendación hacia todos vosotros.

Una película inolvidable.

PD: Banda sonora excelente. Doblaje excelente.
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow