Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jack Durden:
7
Terror. Fantástico Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2017
179 de 262 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es raro encontrar una película de Stephen King que no de vergüenza ajena. Ya sea por A o por B las adaptaciones de sus libros suelen decepcionar ya sea por lo poco fieles que resultan en base a su obra escrita o bien por que la calidad audiovisual que generan sus cintas suele ser cuanto menos decepcionante y de poca calidad.
De hecho siendo sinceros, podría decirse que las únicas adaptaciones más que decentes y en algunos casos brillantes de Stephen King a la gran pantalla son: El Resplandor, Misery, la Milla Verde y Carrie(la original).
Creo que con toda seguridad podemos añadir esta nueva adaptación de It a esta lista sin temor a equivocarme.
Considero a esta obra como una de las mejores y más profundas jamás escritas por el genio del Terror King y como lector estoy muy satisfecho con el trabajo que se le ha metido a esta cinta.
No decepcionará al que pretenda encontrar en ella una fiel adaptación salvando las distancias claro esta del libro, dado que es gigante y no se podría contar todo en el tiempo de visionado del film, el director consigue contar a la perfección a través de los puntos clave la historia sin saltarse detalles realmente trascendentes.
La ambientación es adecuada así como la música, que generan una atmósfera de misterio y terror que es exactamente lo que se debe de pretender en un film de este género.
Pero vamos a lo más importante, la relación de los niños entre sí y la amistad que es al final el mensaje de este libro, de la fuerza de la unión, de la infancia, de los amigos... No podría estar más satisfecho, el trabajo que se puso en el casting creo fue bastante minucioso y acertado en su acabado, como comprobaréis la química entre ellos así como un guión inteligente para niños de su edad y la recreación de situaciones reales tal cual pasan en el libro dotarán de fuerza a estos personajes los cuales cobran "vida" e importancia durante el visionado haciendo que te preocupes por ellos y te intereses.
Por otro lado está el tema del terror, siendo sinceros, esto es una moraleja infantil, un monstruo para aterrar a los niños, no encontraréis en este film más que sustos y tensión pero no auténtico terror, o desde luego no terror parecido al que si puedes experimentar con otros films del género como son Expediente Warren entre otros. Y creo que esto no es negativo, ya que una película de terror no debería solamente tratar de transmitir miedo, sino que la tensión en si mismo, el sentimiento de incomodidad, el malestar bajo mi punto de vista son más valiosos y difíciles de conseguir, sin ir más lejos como hacia Kubrik en el Resplandor por ejemplo.

En definitiva una obra que no decepcionará tanto a los fans que ven la película con ilusión tras leer el libro o a los que simplemente les gusta el género y buscan divertirse en su visionado.

Una de las mejores películas basadas en un libro de Stephen King y desde luego muchisimo mejor de hecho a años luz de su anterior adaptación de los años 90(pese al cariño que le guardo).

7/10
Jack Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow