Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Black Mamba:
8
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
14 de enero de 2012
116 de 139 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fincher lo ha vuelto hacer. Y no era fácil. Tras la magistral "La red social", vuelve a la carga adaptando la historia de esos suecos violentos y misóginos que ya conocemos, o que, al menos, nos suena.
"¿Porque adaptar de nuevo la novela de Larsson?" se preguntaba todo el mundo (y con cierta razón). Para el que no tuviese muchas esperanzas, después de ver la película encontrará la respuesta. Y es que esta es, en mi opinión, LA PELÍCULA de Millenium. Sé que las comparaciones son odiosas, pero también inevitables: Mejora prácticamente en todo (y mucho) a las pelis suecas que dejaban cierto regusto a telefilm de las cuales, eso sí, queda para el recuerdo la formidable interpretación de Noomi Rapace.

Pero vayamos al grano y por partes. Si hay algún director sobre la faz de la tierra capacitado para dirigir un thriller como este, ese es David Fincher (Seven o Zodiac lo prueban). La película tarda un poco en arrancar, pero una vez lo hace, te agarra del cuello y no te suelta. El endiablado y acertadísimo montaje dota a la historia de un nervio sobrecogedor, que hace que las dos horas y media que dura el film se haga corto, salvo quizás en el tramo final. Es increíble el virtuosismo técnico del que hace gala este director, que parece tener como único límite ciertas carencias del guión. Me ha encantado el trato tan maduro que han sabido darle a la historia que tenían entre manos, ya que uno de mis mayores temores era que todas esas delicadas partes del libro se perdieran como lágrimas en la lluvia en el remake americano por la posible polémica que pudiese suscitar en el impresionable público norteamericano. En absoluto, chapeau. Solo por esto, casi seguro que el Sr. Fincher se quedará en casita durante la ceremonia de los Oscar, muy a mi pesar. Es lamentable que, películas como esta o Drive, por razón de su contenido adulto y transgresor, no obtengan el reconocimiento que merecen.
Capítulo aparte merece la ya aclamada interpretación de Rooney Mara. Mi más sincera enhorabuena. Esta actriz, con escaso curriculum cinematográfico (aunque lo borda en esa primera y memorable escena de La red social), ha conseguido, no solo coger por los cuernos el handicap que tenía de la interpretación de Noomi Rapace, sino moldearlo y añadirle multitud de nuevos matices, transformándose en una Lisbeth más sensible y vulnerable, tal y como yo la veía en el libro.

En definitiva, que la nueva obra de Fincher es mucho más que una nueva versión de Millenium, convirtiéndose en una sólida y enérgica primera entrega de la historia de esta famosa chica con el tatuaje de dragón.

PD: Los créditos iniciales son, desde ya, los mejores que recuerdo haber visto. Los pelos de punta.
Black Mamba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow