Haz click aquí para copiar la URL
Voto de egis:
8
Serie de TV. Bélico. Drama Serie de TV (2018-Actualidad). En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. La joven tripulación liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon) se enfrenta a su primera misión en unas condiciones claustrofóbicas. Al elevarse las tensiones y quebrarse la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite. Mientras tanto, en el puerto de La ... [+]
23 de marzo de 2019
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo estas líneas que sólo son un esbozo simple de reseña, no una crítica, luego de ver los cinco primeros capítulos de esta nueva serie de producción alemana que en verdad me impresionó primero para luego generar un espacio para una tan ligera como pasajera desconfianza.

En principio habrá que tener en cuenta que esta producción es la amalgama de dos tramas de dos libros que si bien basan sus historias dentro del mismo marco temporal difieren en el marco escénico ambiental. Es así que la serie en cuestión nos cuenta desde los puntos de vista de un submarino alemán y del submundo trágico y cruel de los servicios de seguridad alemanes durante la segunda guerra mundial.

De tal modo que el producto se convierte en algo inusual., lleno de matices y de entramados extraños que lejos de complicar las cosas enriquece la narrativa.

El guión por su parte tienen momentos emocionantes tanto en lo que se refiere a los dramas de guerra como a los humanos que combinados con destreza logran entretener al espectador a vez que no lo abruma con reiteradas acciones violentas.

Por supuesto que de la ya clásica película original de Wolfgang Petersen, tiene algo, pero tiene poco aunque ese poco basta ya para justificar con creces la serie.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow