Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5
Luxo Jr. (C)
1986 Estados Unidos
Animación
6,3
5.381
Animación. Comedia El corto que lanzó a Pixar a la fama. Un flexo siente curiosidad hacia una pelota que pasa a su lado. Acompañó a Toy Story 2 (1999) en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2011
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luxo Jr. tiene ahora mucho más valor que cuando apareció por primera vez. Pocos podrían imaginar que a día de hoy, la compañía responsable de aquel simpático corto se convertiría en la auténtica salvadora de la animación de hoy en día, sembrando un antes y un después como nunca se había visto.

Porque Pixar no se está limitando a ofrecer unas películas para niños de una calidad sublime, lo que está consiguiendo va mucho más allá, con películas que tocan la fibra sensible de los más ancianos si es necesario y dando un verdadero sentido a eso de "cine para toda la familia". Hoy en día, por mucho que nos cueste verlo, las películas de Pixar están más llenas que la mayoría de películas que se nos ofrecen en las grandes pantallas. Pixar está consiguiendo que una animación consiga transmitir mucho más que un actor de carne y hueso, y sobre todo, Pixar está consiguiendo que, aunque a veces veamos películas que superficialmente no aporten nada nuevo, estas contenga una magia por dentro similar a la que se siente cuando se es un niño.

Poco hay que decir sobre Luxo Jr. realmente, un corto más simbólico que otra cosa y que si la cosa no se tuerce será proyectado en cines y filmotecas que homenajean a la que parece será la compañía que revolucionó toda una industria.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow