Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alcaudon:
8
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
6 de julio de 2006
71 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía años que no disfrutaba tanto con una serie, y más aún de ciencia ficción. Va de menos a más, a medida que avanza la historia.

Los Cylones (máquinas creadas por el hombre que se rebelaron contra él) se encargan de representar el papel de azote de la humanidad, que queda reducida a una diminuta y errante flota espacial de 50.000 personas sin mundo donde cobijarse, en huída constante ante la amenaza cylon y con la esperanza de hallar el primer hogar del hombre, la Tierra. Pero aquí se acaban los tópicos. El aspecto psicológico de los personajes juega un papel principal, sus preocupaciones, su ideología (política y religión están presentes en la trama), sus miedos, sus paranoias, todo tratado con una seriedad poco habitual. Así pues, el que busque alienígenas con 6 ojos y un arma desintegradora en la mano se equivoca de serie. Y tampoco hay épicas batallas espaciales a gran escala, a lo sumo algunas escaramuzas.
Alcaudon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow