Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Phazoner94:
5
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
1 de abril de 2017
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que decir que estaba algo emocionado con esta película. Si no me equivoco, es el segundo gran intento de Hollywood de versionar mangas, después de "Al filo del mañana" y quizá Godzilla, no lo tengo muy claro. En cualquier caso, en los primeros compases de la película vemos abundantes calcos de la puesta en escena, al menos de la película anime (ya que no he visto ni la serie completa ni he leído nada del manga). Esto será una constante durante toda la película, y si bien al principio es un homenaje emocionante, el hecho de que el guión empiece a hacer aguas por todas partes acaba haciendo incluso molesto que utilicen material original.

La trama ha sido cambiada para dejar de lado lo filosófico y anteponer lo sentimentaloide, pero lo peor de todo es que teniendo conversaciones bastante amplias sobre el por qué del antagonista y el cómo de la protagonista, son tremendamente confusas y no dejan claro en ningún momento si son una cosa u otra. Siento se tan críptico pero no quiero entrar en destripes, sólo quiero dejar claro que siendo algo mucho más simple que la película original, parece que escribiendo los diálogos ni ellos sabían muy bien qué narices tenían entre manos, o eso o la labor de traducción al castellano ha sido horrenda hasta el punto de hacer los diálogos casi ininteligibles, pero por desgracia dudo que sea culpa de los traductores. Básicamente, no distinguen nada bien en diálogos fundamentales para la trama en qué momento hablan del alma, del "fantasma", del cerebro, o del cuerpo físico, lo cual por supuesto es un atropello tremendo teniendo en cuenta que ahí está el mayor interés de la película.

Llegado cierto punto, todo esto queda en un segundo plano para pasar a lo sentimentaloide, como dije antes. Se olvidan de intentar algo decente y se rinden a hacer una película típica de ciencia ficción, y no hay nada más que hablar. También la ambientación es mil veces más cyberpunk que en la obra original, que era futurista con fuertes elementos robóticos pero en absoluto el despliegue de esta película en hologramas a cascoporro, que hablando de esto, el primer tercio parece que los personajes no hablasen de otra cosa que de las mejoras cibernéticas. No sé, es como si hoy en día estuviésemos hablando a todas horas de lo bueno que está el Cola-Cao, pero no lo hacemos porque es un elemento más de nuestra vida, pero está claro que los guionistas no estuvieron muy hábiles aquí para representar su importancia o es que piensan que los espectadores somos mayormente medio tontos.

Otra de las mayores gravedades que monta la película es la relación con Batou, ya que a diferencia de la película original, mete varias escenas sobre él, sobre sus implantes, sobre su vida cotidiana, como queriendo darle más importancia, quizá para hacerlo más importante en los compases finales o para justificar algún encuentro un poco más emocional, pero lo gracioso es que... ¡No aparece como en todo el último tercio! Es decir, meten minutos y minutos y minutos de escenas de más para llevar paralelamente al personaje, y después se olvidan totalmente de él, es absurdo como parte del guión de la película y una jugarreta para los que hayan visto la historia original en cualquiera de sus versiones y esperasen que, por esa construcción, al menos se respetase su presencia en los compases finales.

Lo mejor de la película, los efectos visuales por ordenador del cuerpo de la Mayor, y la banda sonora. El resto todo desechable.

En la "Zona spoiler" comentaré bastantes absurdeces del guión, algunas de ellas no serán destripantes pero
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Phazoner94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow