Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de laucrist92:
10
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2017
76 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, para empezar, antes de decidirme a mirar esta serie tuve un poco de reticencia, pues había visto el trailer en youtube y hubo algo que me enfrió y me hizo que la aplazara por un tiempo. Hablo de la cámara de tortura con esa silla extraña. Desde ese momento supe que la seria tendría una dimensión cruel y sádica que me sería difícil soportar, sobre todo luego de estar acostumbrada a las entregas de Stranger Things que son más inocentes y comerciales.

Sin embargo la he visto y me pareció muy interesante, bella e intelectual.

Voy a enumerar los puntos fuertes:

1) Es una serie muy inteligente.Donde todo lo que sucede está entreverado con la filosofía, la teología, y la ciencia.
Me encanta cuando los personajes se hacen consideraciones filosóficas, poéticas, y teológicas sobre todo por que esto es algo difícil de ver en series y películas que circulan hoy en día comercialmente. Desde Stalker no veía algo tan filosófico, una serie o película comercial en la que los personajes se cuestionaran tanto sobre su realidad y sus acciones, en la que un guión fuera tan inteligente, tan rico en cultura, tan grato para el cerebro. Es hermoso. Y denso. El contenido audiovisual está acompañado poeticamente por las preguntas y las creencias, como en una danza.

2) La banda sonora. Sobre todo el tema del inicio, con el cual he titulado mi reseña, es algo mágico. Te hace enamorarte de la serie un poco más, más o menos cuando te vas adentrando en los capítulos y descubres que la canción de la introducción tan meláncólica complementa el contenido de la serie y hasta la tristeza que corre por la trama. Esta canción del inicio refuerza la atmósfera triste y lúgubre pero de una forma dulce.

3) Es refrescante ver una trama de ciencia ficción/ drama que no transcurre en Estados Unidos. Al no estar acostumbrada a ver cine alemán he descubierto a través de esta serie mucho de la idiosincrasia de la cultura germana; la frialdad del clima que parece que impregnara a los personajes, la calidad de vida, los hogares, el paisaje, las políticas con respecto a la energía nuclear. Estoy cansada de ver las mismas escuelas americanas, la misma bandera de barras y estrellas ondeando, las casas de los suburbios. Me refrescó mucho ver estas mansiones bávaras en medio del bosque lúgubre.

Por último, quisiera decir que sentí en esta serie muchas reminiscencias muy bellas a películas/series que he amado mucho; Stalker, Stranger Things e Interestellar.
laucrist92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow