Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de valmont:
2
Musical La película, remake de "Fama" de 1980 -que a su vez originó una famosa serie de televisión-, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo ... [+]
28 de diciembre de 2009
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ocasiones, los recuerdos nos juegan malas pasadas y es en los remakes donde más cuenta nos damos. Una pelicula que tampoco era gran cosa pero que consiguió hacerse un hueco en el imaginario colectivo ha sido revivida casi treinta años después y ahora nos preguntamos. ¿Era necesario?

La película original la recuerdo vagamente ya que sus imágenes se mezclan con las de la serie que surgió a raíz de ella. Sin embargo, si pienso en la peli original, m qued un recuerdo un poco amargo, una sucesión de escenas en donde era difícil ver el paso del tiempo en
los personajes.

En esta nueva versión, ocurre lo mismo. Ese pequeño error que era condesar una historia coral y a lo largo de cuatro años en tan sólo una hora y media no han sabido solucionarlo. Es más, lo han empeorado. Aquí no te identificas con nadie, más que nada, porque no llegas a conocerlos. Los personajes entran y salen de escena como si de una fiesta en la que te cuelas se tratara. No conoces a nadie, y nadie te importa realmente. sus tramas no es que se dejen en el aire, es que directametne, a veces, ni se llegan a apuntar.

El esfuerzo y el sudor que se supone les iba a costar para lograr la tan ansiada fama, ni se ve. Eso sí, vemos unas cuantas coreografías y unos cuantos números de canto medianamente interesantes.

Y sin darnos cuenta, llegamos al cuarto curso. El año final, donde todo se decide. Y resulta que los que aprueban y los que no, los que abandonan y los que lo intentan, siguen siendo unos desconocidos.

en conclusión, una película descafeinada, con algún número musical interesante, pero sin una trama que nos haga sentir afecto por los personajes (de hecho, no me acuerdo del nombre de casi ninguno).

Lo mejor: algunas coreografías (sobre todo aquellas en las que sale Kerington Paine.
Lo peor: su inconsistencia en las tramas. Demasiados personajes que se vislumbran pero que no llega a brillar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
valmont
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow