Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Parés :
7
Thriller. Acción. Drama Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. El título, "Zero Dark Thirty", se refiere a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en ... [+]
24 de marzo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a serles sinceros , desde hace unos meses tenia en la mira a esta película por dos simples razones : Kathryn Bigelow , el nuevo trabajo de esta gran directora que me empezó a gustar desde The Hurt Locker (Película múltiple ganadora del oscar ) y la segunda razón era Osama Bin Laden , saber que la película trataba de la búsqueda y caza del terrorista mas famoso de la historia me llamo mucho la atención.

Gran guion , escrito por Mark Boal siempre correcto . Describe casi perfectamente esa búsqueda impecable donde desde buenas conversaciones hasta escenas de tiroteo todo esta muy pensado , En general gran trabajo de Bigelow y Boal.

Es hora de hablar del reparto , donde tenemos que comenzar obviamente con Jessica Chastain que hace el papel de Maya simplemente una mujer que ha pasado los últimos 10 años de su vida detrás del "hombre mas buscado del mundo" que podemos decir de su actuación , bueno que solamente se devoro la cámara no hay palabras para definir su actuación , Chastain tiene varias escena increíbles como las de las torturas , su cena en el restaurante con la otra mujer , su presentación con el jefe de la CIA ,entre muchas pero muchas otras. También para destacar la actuación de Jason Clarke que al principio le roba la pantalla a Chastain un actor bastante bueno la verdad , que al principio se llega igualmente a comer la cámara en las escenas de torturas mas que todo . Pero bueno quizás el guion no lo favoreció un poco que lo quito luego para darle paso a otros actores.

Si seguimos con el gran reparto de la película nos encontramos con las interesantes actuaciones de Mark Strong, Jennifer Ehle, James Gandolfini, Joel Edgerton o Kyle Chandler . Mención especial para el de mi país : Venezuela , Edgar Ramirez que vuelve a tener un papel importante en una gran película americana ¡Me quito el sombrero Edgar! . Quiero mencionar un par de cosas la escena final donde llega la hora de la muerte de Bin Laden , es brillante bastante entretenida y intensa con toques parecidos a un vídeo juego . Lo otro era que la música es del compositor Alexandre Desplat , sobresaliente el trabajo del francés.

Para finalizar mi critica , Zero Dark Thirty o "La Noche más Oscura" es una de las mejores películas del año , con una gran dirección de Kathryn Bigelow , Guion de Mark Boal y sin olvidarnos del gran reparto con mención especial para Jessica Chastain que demuestra que no solo esta en la caza de Bin Laden si no también del Oscar a Mejor Actriz Principal.
Pedro Parés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow