Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Parés :
9
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en el mundo del cine se nombra a Quentin Tarantino no se habla de cualquier persona . El director americano se ha ganado un respeto y un puesto entre los mejores directores de al menos los últimos 25 años. Películas como Pulp Fiction , Reservoir Dogs y Inglourious Basterds lo confirman.

En la última película de Quentin "Malditos Bastardos" el tema del nazismo es el principal en la película, en este caso se va a intercambiar por el tema de la esclavitud. En el principio la primera parte del film roza lo brillante desde el inicio un genio aparece con nombre Christoph Waltz , desde el comienzo se roba la pantalla con una primera secuencia como decía genial donde es que conoce y libera a Django.

Desde el comienzo podemos notar una violencia extrema en esta película , Tarantino no tiene límites pone toda la carne en el asador con escenas muy violentas a veces demasiado violentas y excesivamente sangrientas donde se nota el toque siempre divertido y entretenido de este director. Como decía la violencia es algo que notara mucho en esta película, asesinatos con mucho estilo (A Cámara lenta, exceso de sangre , ect.) Algo que muchos podemos notar, al menos a mí me parece que Quentin Tarantino es mejor guionista que director y lo demuestra en Django. Para nada digo que su dirección en ella sea mala pero es que su guion es tan bueno y original que nadie se va a sorprender si llega a ganar el oscar a mejor guion original. La banda sonora es buena muy buena con temas bastante original ¿Quién pensaría que el Western pega con el Rap? Hay canciones con artistas reconocidos como John Legend , James Brown , 2Pac , Rick Ross , entre otros.

Hablemos del reparto , comencemos por el protagonista Jamie Foxx no es que haga un mal papel pero no llega a enganchar Django como protagonista , además que repito la actuación de Foxx no es mala pero muy alejada hablando de calidad como por ejemplo comparada con su papel en Ray (Su mejor actuación de lejos) pero por eso no podemos echarle la culpa a él solo que ha tenido la "Mala suerte" de estar con actores que se destacaron más , eso es todo. Después tenemos las dos mejores actuaciones del film, si ellos la película no fuera lo que es. Estoy hablando de Christoph Waltz que tiene 2 de 2 en películas de Tarantino primero en "Malditos Bastardos" haciendo el brillante papel del Coronel Hans Landa y ahora con Django en el papel del Dr. King Schultz un dentista retirado que se convierte en Caza Recompensas, Papel que vuelve a interpretar con espectacularidad con un dominio de palabra una brillantez para hablar inmensa, varios diálogos épicos va a tener este actor. El otro es uno de mis actores favoritos Leonardo Di Caprio con otro papel muy bueno dándole vida esta vez a Calvin Candie "El villano de la película" amo y dueño de la plantación donde está la esposa de Django : "Candyland”. El personaje de Di Caprio es introducido en una pelea de esclavos negros donde podemos notar lo enfermo y genial del personaje.

Mención Especial para Samuel L. Jackson donde tiene el papel de un esclavo que se convierte prácticamente en el consejero y mano derecha de Calvin Candie pero Jackson lo hace con un humor increíble varios momentos muy cómicos veremos con él , sin duda su importancia en el film es mucho más grande de lo que esperaba. Otros actores que participan en Django que hay que mencionar aunque sus actuaciones no son tan buenas Kerry Washington, Don Johnson, James Remar, Jonah Hill, Dennis Christopher, Gerald McRaney, entre otros. Quizás el único fallo de Django Unchained es la última parte de la película que se vuelve un poco tediosa y excesivamente innecesaria. De los 165 minutos que dura la película los últimos 30 son horribles comparados con el comienzo y mayoría del desarrollo de esta. Como casi siempre Tarantino va a tener un pequeño cameo en el film no muy bueno que digamos pero bueno es su película. También hay que mencionar el pequeño cameo de Franco Nero, el Django original.

Para concluir Django Unchained cumple, es muy entretenida y divertida como tiene que ser el cine. Es verdad, no es mejor que Pulp Fiction o Inglorius Basterds pero gracias a los toques de los actores secundarios Christoph Waltz y Leonardo Di Caprio esta película pasa de regular a muy buena. Veremos Guiños al cine de otra época con los ya mencionados diálogos épicos y en momentos de comedia sublime, como siempre suele suceder con el cine de Tarantino. En definitiva pasaras un buen rato en el cine, si eres fan de Quentin Tarantino no debes perderte una de las mejores películas del año.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Parés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow