Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Parés :
7
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace unos meses le tenia una gran esperanza a esta película , que con un buen elenco y trailer se había ganando mis ganas por verla . Pero el momento había llegado y por fin iba a ver si la espera valió la pena. Hay algo que tengo que aclarar tenia miedo de que esta película fuera una típica taquillera que no gustara nada.

El tema como tal de la película es lo que llama la atención , cuando se habla de viajes en el tiempo , asesinatos siempre llamara la atención y esta no fue la excepción. Desde el comienzo se nos dice que los loopers son asesinos contratados por la mafia del futuro para eliminar personas que les molestan , cosa que no pueden hacer ellos mismos por que para ese año los asesinatos están terminadamente prohibidos(¿Y Cuando son permitidos?)

El Personaje principal es Joe Simmons un hombre que no esta muy bien mentalmente que tras la miseria que se ve que la mayoría de las personas están viviendo el se convierte en Looper para ganar grandes pagos de dinero , vemos a Joe ahorrando lo que se le paga cosa en diferencia a los otros que lo gastan al muy poco tiempo. Antes de la aparición de Bruce Willis , la película roza con varios géneros gracias al gran guion de Rian Johnson , yo puedo decir que la película esta inspirada en varios clásicos como Blade Runner , Back to the Future , Terminator , 12 Monkeys , entre otros.

espués la película se convierte tal vez en un Drama de Ciencia Ficción hablo desde el acto que aparece Willis , esa lucha entre una persona y su yo del futuro es simplemente épica , aunque no sera una simple y ya trillada pelea de balazos como cualquier película de acción si no que otra vez menciono al guionista Rian Johson que se centra mas en contar la vida y las emociones de los personajes. Esto engancha como no tienes idea al espectador. Hablemos de el reparto : Joseph Gordon-Levitt , para mi se esta convirtiendo en los mejores y mas cotizados actores en los Estados Unidos , lo estamos viendo muy seguido en grandes peliculas donde el ha tenido grandes actuaciones y esta no es la excepción , Gordon.Levitt hace un buen papel siempre se le ve que se quiere parecer a Bruce Willis cosa que hay que agradecersela por que trata de imitar hasta los gestos algo que no le va mal. Bruce Willis con una gran actuación , bastante metido en el personaje dio el 100% el ya legendario actor. Emily Blunt no tiene un mal papel pero creo que es un poco eclipsada por las actuaciones de Gordon-Levitt y Willis que hace el rol de la madre soltera con un niño "Especial". Otra actuación digna de mencionar es la de Jeff Daniels , correcto como siempre.

Para finalizar Looper sin dar muchos rodeos es de las mejores películas del 2012 , no le pesa para nada ese titulo . Y en mi opinion uno de las mejores películas de Ciencia-Ficcion de los últimos años. Es un ejemplo para otros productores o directores de que se puede hacer una buena pelicula comercial y no morir en el intento
Pedro Parés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow