Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palencia
Voto de diego2201:
8
Documental. Drama Durante momentos cruciales, el 26 de septiembre de 1983, Stanislav Petrov tuvo el destino del mundo en sus manos. Cuando se encendió una alarma de alerta nuclear, Serpukhov-15, hacia Soviética centro, Stanislav fue responsable de reaccionar a un informe en el que cinco misiles nucleares estadounidenses se dirigían hacia la Unión Soviética. En lugar de tomar represalias, Stanislav siguió su instinto y fue en contra del protocolo, ... [+]
9 de mayo de 2017
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy muy de escribir críticas, pero me he animado a escribir esta crítica al ver que todavía no existía ninguna.

Y es que este documental, plantea uno de esos grandes miedos que se vivió durante la guerra fría, la disuasión nuclear y la destrucción mutua garantizada, y nos damos cuenta de que estuvimos mucho más cerca de lo que pensamos de un auténtico apocalipsis global.

La historia nos traslada a la Rusia actual en la que un anciano Stanislav Petrov, teniente coronel retirado del ejército soviético, nos cuenta como en un día de 1983, mientras él estaba al mando de uno de los centros de lanzamiento nucleares soviéticos, se activaron no una, sino cuatro alarmas que detectaron sendos lanzamientos de misiles nucleares norteamericanos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
diego2201
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow