Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
10
Cine negro. Intriga. Drama El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato de Laura Hunt (Gene Tierney), una bella y seductora mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker (Clifton Webb) o Shelby Carpenter (Vincent Price), prometido de la joven. Además el diario y la correspondencia de la ... [+]
3 de noviembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cita que leí, creo que describe el sentido de la película:"Sólo se ama lo que no se posee totalmente. Marcel Proust ".
Desde su poético comienzo podemos intuir que aquí hay cine en estado puro, bien realizado. Se sumerge en los intrincados laberintos de la mente humana para mostrarnos una historia de amor, vista no desde su estado puro, talvez mejor con algo de locura y fascinación. El difícil y enigmático carácter la mujer, que no se puede siquiera escribir con palabras, sus extraños gustos por el sexo opuesto. Magistrales actuaciones, sobre todo Clifton Webb, haciendo una sentida actuación comprometida transformándose en su personaje. Todo lo oscuro y claro de los comportamientos humanos, el amor es extraño... pero aquí lo hubo.

-Juan_Diego_GP
Juan_Diego_GP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow