Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roverandom:
6
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Serie de TV (1973-1975). 2 temporadas. 22 episodios. Secuela de la serie de culto Star Trek (también conocida como Viaje a las Estrellas: La Serie Animada o sus siglas en inglés ST:TAS o TAS) que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2014
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque a día de hoy se considera uno de los grandes fallos de la historia de la televisión, la primera Star Trek fue cancelada después de sólo tres temporadas, bastante antes de lo que estaba previsto. Lo cierto es que estaba considerada avanzada y de culto y sus fans eran fieles ya desde un primer momento. A pesar de esto, no tuvo el éxito que los directivos de la cadena que la emitía esperaban.

Fue a raíz de las reposiciones cuando la leyenda de Star Trek comenzó a crecer, y empezó a haber una legión de seguidores de todo lo que el universo de Star Trek representa. Buscando aprovechar este filón, se creó esta serie de animación con los mismos personajes y la misma trama que la primera serie, Aunque es justo reconocer que se nota que es una serie de dibujos de los 70 y los movimientos de los personajes son toscos y la calidad visual de la serie es limitada, algunos episodios están increíblemente conseguidos a nivel de trama y guión.

Un servidor intuye, a lo mejor se equivoca, que muchos de estos guiones fueron rescatados del tintero de la serie original cuando se quedó cancelada, y que fueron reducidos para amoldarlos a 25 minutos de duración. El hecho de que las voces sean las de los actores originales de la serie y que la banda sonora sea similar contribuye a crear una ambientación que hace que, al menos en algunos episodios, uno casi se olvide de que es una serie de dibujos y, sobre todo, se apene de que no hicieran 2 o 3 temporadas más de 25 episodios de la serie original.
Roverandom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow