Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Terror El científico trastornado Gistar Niemann (Boris Karloff) escapa de prisión y se convierte en el director de un macabro viaje a través de la cámara de los horrores. Retirando la estaca en el pecho de un esqueleto, resucitará al famoso Conde Drácula (John Carradine), y le enviará a matar al responsable de sus años de presidio. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein (Glenn Strange) y al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.), ... [+]
14 de marzo de 2007
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En “House of Frankestein” -conocida popularmente en España como “La zíngara y los monstruos”- nos encontramos con una de las películas más flojas de la década de los 40 de todo el cine de terror norteamericano en un momento donde los argumentos se habían vuelto tan barrocos que en la misma película había sitio para el Conde Dráculo, Frankestein, el Hombre Lobo y el típico científico loco de la mano de Boris Karloff.

El resultado es bastante pobre, pudiendo decirse que incluso flojo en muchas partes de la cinta que se llega hacer un tanto pesada lo que es imperdonable teniendo en cuenta que no dura ni 75 minutos.

Y es que a pesar de contar con un buen par de guionistas refutados dentro del género como Curt Siodmak (“El Hombre lobo” o “Yo anduve con un zombie”) y Edward T. Lowe Jr que había escrito la adaptación de “El jorobado de Notre Damme” que en 1923 llevó Wallace Worsley al cine, tiene el lastre de contar con un torpe director de serie B como Erle C. Kenton que tiene un serio aire cutre a lo Ed Wood realmente triste y que tira por la borda el talento que pudiera haber en la película como la fotografía de George Robinson (“Drácula” o “Tarántula”).

Lo más curioso de todo es que la película tuvo un más que aceptable éxito de público y se realizó la segunda parte esta vez titulada “House of Dracula” con el mismo reparto y director que es aún peor que esta.

Sólo para incondicionales de este tipo de entregas, para paladares más exquisitos hay otras cosas, incluidas películas de terror.

Nota: 3,7.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow