Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
4
Drama CBGB sigue la historia del club neoyorquino de Hilly Kristal desde su concepción como local de Country, Bluegrass y Blues (CBGB) hasta lo que acabó siendo: la cuna del rock 'n roll y el punk underground. Cuando Kristal tuvo dificultades para contratar a grupos de country en su club del Bowery, abrió sus puertas a otros tipos de música rock. Kristal exigía una cosa a los grupos que contrataba: sólo podían tocar música original. Nada de ... [+]
21 de enero de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia que hay aquí es bastante interesante. Es la vida, nada más y nada menos, de uno de los lugares que más fomentó la vida del rock y del punk desde lo años ochenta, el funambulesco bar CBGB de New York.
Alan Rickman protagonizó aquí un filme que, a pesar del asunto que iba a tratar, se quedó a gatas para brindarnos una historia más atractiva con una trama mucho más punzante. Él es Hilly Kristal, el hombre que quiso hacer de ese pequeño espacio de la ciudad un sitio para la música. ¡Y vaya si lo logró! Más de cincuenta mil bandas y solistas pasaron por la pequeña tarima en un trayecto de treinta y tres años (1973 - 2006). La noche de cierre, un 15 de octubre de 2006, Patti Smith acompañó la clausura de un lugar emblemático para constituir las bandas sonoras de muchos melómanos del planeta.
El filme se detiene en la exploración de lo que fue el inicio de este lugar y cómo salió a flote gracias a la perseverancia de Hilly Kristal. Se pueden apreciar allí lo que fueron los inicios de las carreras de Ramones, Talking Head, Blondie, The Dead Boys, The Police. Y de hecho un quisiera que la sola mención de este grandes músicos hace que la película sea muy buena, pero, la mención de estos músicos solo logró que amaramos más la historia del rock and roll.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow