Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Valetamayo:
6
Drama. Bélico En 1932, la sífilis se había convertido en una epidemia en las zonas rurales del sur de los Estados Unidos. Para combatirla, las autoridades crearon un programa especial de tratamiento en el Hospital Tuskegee, el único hospital para negros que existía entonces. Sin embargo, cuando los recursos económicos se agotaron, se suprimió el tratamiento, y el programa pasó a ser simplemente un estudio de la fatal evolución de la enfermedad. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miss Ever's Boys no dice mucho de lo que ocurre en este filme. Ese título puede referirse a los muchachos que atiende la enfermera miss Ever o también puede hacer referencia al grupo de música que conforman unos tres o cuatro de ellos autodenominándose así.
Sin saberlo, estos "chichos" de la enfermera Evers son parte de un experimento médico, mejor conocido en los archivos de la medicina como "el experimento Tuskegee". Ahora sí el título en español cobra pleno sentido. Aquí, con ambos títulos, el original y el dado en nuestro idioma, puede comprenderse de qué trató un poco la película: una zona de los Estados Unidos, Tuskegee (Alabama) con la historia de la esclavitud a sus espaldas, recibe la visita de un médico asignado a trabajar allí. La gran y noble enfermera de la zona se presta a colaborarle: las bondades del servicio asistencial para los negros que padecen sífilis suenan maravillosas: tratamientos gratis aunque un poco dolorosos. Y, no obstante, nada pasa. La muerte sigue rondando.
Una película que es un documento sobre las barbaries a las que se somete a los que no son del lado del poder, a los desfavorecidos, a los que en la historia han sido los de abajo. No es la gran película, pero el valor agregado lo da el recuerdo de tan vergonzosos hechos.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow