Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
8
Drama Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora del establecimiento es una convencida de que el hambre y la disciplina afirman el carácter de las niñas, pero Manuela tiene problemas ajustándose a la rígida disciplina de la directora. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas ... [+]
17 de abril de 2009
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre el inmovilismo de los edificios y la rigidez de las tradiciones, Leontine Sagan nos ofrece muchachas de acusado gesto dreyeriano evocando emociones de mandíbula levantada y mirada perdida. La película, en ese sentido, conforma entidades, ideales, impresos en unos rostros que no entorpecen el interior de los personajes, configurando a la protagonista desde una lánguida abstracción. Una aureola que busca purificar la intimidad del personaje, no reconstruir sus ademanes superficialmente.

El beso de buenas noches y los cuchicheos son hiatos para que la indisciplina brote en pequeños detalles y en esa vitalidad, pese a todo, de chicas numeradas. La sangre late bajo el orden oficializado, lo vemos en Manuela, para que así los rostros y la sensualidad de los cuerpos, imprudentes, olviden Prusia sumidos en una lechosa iluminación que evidencia, junto a una rica sintaxis visual, corrientes de pura vida, inabarcables, capaces de acallar una corneta militar con su silencio, convirtiendo en distante el eco final de ese orden plúmbeo para niñas de oficiales.

Y luego concluye la película, como si un telón cayera sin caer, dando por zanjado el asunto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bloomsday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow