Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
9
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2007
86 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
... y poco más que añadir... La claustrofobia de una época rancia retratada con destreza; una obra que cobra con el tiempo, y lo que le queda, su auténtico significado.

Y un director de cine, Bardem, con fama de ser técnicamente limitado (supongo que El Puente y pelis así, tendrán la culpa), pero que en esta cinta demuestra una preocupación y un cuidado exquisito en la composición de los planos.

Un meticuloso Bardem en consecuencia; tanto en la factura que genera un enorme clima de opresión, como en el análisis de una época que se alimentaba de miedo, nepotismo y silencios. Un autor ética y estéticamente comprometido.

El director tomó buena nota de El Delator de John Ford, la peli que le encaminó al cine, y plasmó esas inquietudes y esas pretensiones con la convicción del que sabe que lo que hace no lo hace por vocación únicamente, sino por obligación moral para con los demás; para consigo mismo.
Bloomsday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow