Haz click aquí para copiar la URL
México México · distrito federal
Voto de Luis Armando:
10
7,0
234
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Serie de TV (2003). 22 episodios. Construida en las profundidades de la tierra, la ciudad de Lukuss se ha convertido en una ciudad abandonada al ser olvidada por la superficie. Ahora los ciudadanos viven desesperados mientras las pandillas usan la violencia para controlar y mandar la ciudad. “Texhnolyze” es una avanzada tecnología que remplaza miembros humanos por partes cibernéticas mas poderosas, el destino de este mundo pronto Serra ... [+]
15 de febrero de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie bastante compleja, no apta para todos los públicos, con temas bastante fuertes (entre otras cosas, mutilaciones, homosexualidad, violaciones, incesto) pero que son necesarios para explicar el trasfondo de esta serie.
El estilo artístico es una delicia, transmitiendo aquel aire de soledad y de olvido que atravieza la sociedad de luks, con un ambiente cyberpunk-post apocalíptico que quita el hipo y que conforme pasa la serie se tendrá un contraste entre dos sociedades que a pesar de ser contrarias, al final tiene algo en común, que es en lo que gira la serie, la soledad, el ser humano y su miedo a estar solo.
la música es perfecta, a veces transmitiendo los pocos momentos de soledad con melodías "cyber"otras veces con melodías que recuerdan a la soledad, que en conjunto se combinan de manera perfecta con lo que quiere transmitir la serie.
El argumento es bastante complejo y quizá haya varios detalles que se pierden durante el transcurso, pero si se logra entender este argumento se podrá observar lo que la serie intentaba transmitir, con cuestiones morales y filosóficas, peleas entre mafias por el dominio, situaciones extrañas etc...
Una serie compleja que es recomendable verla y que si te gusta el ambiente cyberpunk, las cuestiones morales, no dudes en darle una oportunidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Armando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow