Haz click aquí para copiar la URL
Gambia Gambia · Santiago de Compostela
Voto de Fusquenllo:
4
Drama. Intriga. Cine negro El millonario Antonio obsequia a su esposa con una estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después esta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antonio es un hombre rico, sí. Tiene una mansión enorme y hace negocios todo el día. No se sabe de qué, pero siempre esta presidiendo alguna mesa plagada de catedraticos cerrando contratos. Se intuye que de algo de química, se intuye. Tiene un laboratorio en casa, al menos. O quizás simplemente lo tiene porque puede.

Antonio tiene una esposa preciosa a la que quiere mucho, pero se ve seducido por otra. Con su sentimientos desbocados, ve a su mujer sufriendo por la situación y a su amante forzando una resolución. En esos momentos comienzan a pasarle ideas raras y contradictoricas por la cabeza, que incluyen mentiras y veneno.

Francamente, no me ha gustado demasiado. La forma de hablar y actuar resulta afectada y pega de una forma muy muy pastelosa con el contenido. La historia me ha parecido un tanto insulsa y de cuando en cuando parece avanzar de manera dificultosa, aunque no absurda. En su época debió ser una obra bastante meritoria, pero -fuera de ademanes y modas del tiempo-. ha envejecido terriblemente mal.

Aun así no desaconsejaría verla. Estoy seguro de que a muchos seguidores del cine clásico les resultará mucho más agradable que a mi.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fusquenllo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow