Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
3
Terror Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El prometedor debut que los directores galos Julien Maury y Alexandre Bustillo tuvieron en 2007 con "À l'intérieur", no igualo su reflejo en su segundo título tras la cámara, "Livide" (2011), un trabajo muy fallido, que no encontraba ese espacio dentro del subgénero de horror extremo debido a un guión estrambótico, que desembocaba en una conclusión ridícula, impropia del desarrollo que presentaba el argumento.

Para este tercer trabajo, que presenta un arranque contundente y muy esperanzador, Maury y Bustillo parecen haber indagado en sus propios orígenes, intentado recuperar ciertas esencias de su primera obra, pero ha vuelto a fracasar en la construcción y sobre todo, en la exposición narrativa de la historia, que vuelve a plantear un recorrido absurdo y poco convincente.

Una verdadera lástima, porque el dominio que ambos realizadores tienen del aspecto técnico y visual hace pensar que solo necesitan encontrar cierto punto de equilibrio, seguramente basado en una mayor contención, para que el producto luzca realmente terrorífico sin dejar de ser argumentalmente persuasivo, porque si bien es cierto que en este tipo de cine se permiten algunas licencias, no todo los excesos son válidos.

Destacar de su reparto la presencia de Béatrice Dalle, en otro personaje siniestro, parecido al que ya interpretara para "À l'intérieur", y la solvencia de los actores más jóvenes, llamados a sujetar el otro intento frustrado de un film, que tampoco acierta en su faceta como producto teenager.

Esperemos que el próximo y anunciado salto de Maury y Bustillo a Hollywood, para realizar una precuela de "La Matanza de Texas", proporcione unos resultados más óptimos, en lo que será su primer trabajo no original, firmado por un guionista ajeno. Quizá bajo la sombra de otro, y dedicados exclusivamente a labores de dirección, el acabado concluya mucho más satisfactorio.
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow