Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ovi One:
6
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
13 de abril de 2009
51 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empieza de fábula, nada más empezar a verla parecía que iba a ser el equivalente de El Jovencito Frankenstein (obligatoria, en serio) para los vampiros, lo cual quiere decir que yo vaticinaba una parodia divertidísima de las películas de la Hammer digna de ser considerada un clásico.

Todo empieza con una especie de Van Helsing viejo acompañado de un discípulo (con otros nombres, claro) que van a ver si son ciertos los rumores de que von Krolock, poseedor de un castillo, sea realmente un vampiro. Éste es un trasunto de Drácula, solo que mucho menos solitario, ya que su castillo está repleto de "invitados", por así decirlo.

Lo dicho, empieza de maravilla, parece que va a ser una película paródica fantástica y los actores se portan de maravilla en unos decorados impresionantes y unos efectos decentes. Lo que se dice una calidad técnica de órdago, superior a las de la Hammer, que contaban con mucho menos presupuesto.

¿Problema? El guión. Es pobre, tiene pocos gags y encima repetitivos, haciendo hincapié demasiadas veces a un humor digno de Pajares y Esteso, y otras veces a uno similar al de Mortadelo y Filemón, con golpes y chichones. Para colmo, apenas hay gracias ocurrentes y la película termina de una manera abrupta, dejando al espectador exclamando un: -¿Ya está? ¿Eso es todo? bastante desesperanzador. A mitad de la película, se desvanece la impresión de que pueda ser el equivalente al Jovencito Frankenstein, y gran parte de la culpa la tiene el ritmo lento y pausado que tan mal le viene a un film de estas características.

En otras palabras, no es mala, pero tampoco buena. La veo una película fallida con muy buena presentación y unos actores más que competentes. Con todo lo que tenían a su disposición... da pena pensar en lo flojo que quedó el resultado final. Lástima.
Ovi One
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow