Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Roures:
9
Comedia La película se centra en dos estudiantes homosexuales, Tanner y Brent, de secundaria. Cuando Tanner está marginado, es recogido por las chicas cool y comienza a superar a Brent en popularidad. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que esta divertidísima comedia no esté dando más de hablar. Probablemente, su estética de tontería adolescente le evite llegar a determinados círculos... pero, bajo la superficie de G.B.F. hay mucho más de lo que se aparenta.

Tener un mejor amigo gay es la última tendencia en los institutos americanos y las tres grandes divas de uno de ellos deciden pelear por conseguir la amistad y favores del único gay que conocen... El joven y simpático protagonista.

Con una trama así de tonta, "G.B.F." aprovecha para hacer un elaborado comentario sobre los prejuicios y los tópicos de la comunidad homosexual y nos regala 90 minutos de risas sin fin. Todo el reparto está fantástico, a destacar Sasha Pieterse (Alison en "Pequeñas Mentirosas") como la rubia popular, Andrea Bowen (Julie en "Mujeres desesperadas") como la mormona cachonda y Evanna Lynch (Luna Lovegood en "Harry Potter") como la absurda líder del grupo anti-gay.

Referencias a multitud de films míticos de los últimos años, desde "Chicas malas" hasta "Brokeback Mountain", y diálogos tan absurdos como punzantemente divertidos, "G.B.F." es todo un éxito, porque consigue reírse de todos los tópicos sobre la comunidad gay y destaparlos, sin cometer el clásico error de caer en ellos.

Más cine en: LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO
Juan Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow