Haz click aquí para copiar la URL
España España · Majadahonda
Voto de Poncho:
6
Western Al finalizar la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), se crea una fuerte corriente migratoria hacia las ciudades del Este. Los ganaderos de Texas ven entonces la ocasión de encontrar nuevos mercados para sus reses. Pero la única estación ferroviaria está demasiado lejos: en Missouri. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ausencia de críticas y la escasez de votos podría indicar que se trata de una mala película; pero no es verdad.

Gordon Douglas fue un interesante director con casi cien cintas en su haber; y con Grandes Horizontes superaba mas del 50% de una producción muy especializada en westerns, eso si, casi todos de serie B.

El guión de esta cinta es muy sencillo y convencional pero, carente de defectos, narra una modesta historia sobre un episodio muy épico cual era el intento de fundación de una ciudad por un puñado de granjeros y ganaderos para dar salida a sus productos.

Con un Alan Ladd del todo predecible pero muy digno, acompañado de Edmond O'Brien en un buen papel de borracho regenerado que borda la escena de la humillación que le lleva a la muerte y una Virginia Mayo que "adorna" sus escenas en un papelito muy de relleno.

Filmada en Warner Color (todavía poco brillante) y sin la adecuada técnica para las oscuras escenas nocturnas en la pradera.

Música sinfónica que acompaña bien toda la cinta con los silencios de debido respeto a los diálogos que lo requieren.

Las tres cuartas partes de la cinta están rodadas en exteriores lo que, en este género, se agradece mucho por el frescor que le imprime a una historia sin grandes pretensiones y que permite un visionado entretenido.

Me gustó mucho la comentada escena de la humillación de O'Brien y el modo de tratar la estampida nocturna a través de la calle principal de la nueva ciudad.
Poncho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow