Haz click aquí para copiar la URL
España España · Majadahonda
Voto de Poncho:
6
Western Brady Sutton formó parte de la banda de forajidos de Butch Cassidy. Tras pasar tres años en la cárcel, vuelve a su pueblo dispuesto a vivir de acuerdo con la ley, hecho que molesta a Cassidy y a su brazo derecho, Sundance. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues una más de las innumerables cintas de la serie B del western que hace pasar un buen rato. Con solo 73' de metraje, el director Fred Sears es capaz de contar una entretenida historia, modesta pero muy amena, basada en las tropelías cometidas por la banda de Butch Cassidy y Sundance Kid.

Phili Carey, muy en el comienzo de su carrera, hace un papel nada destacable pero, para esta cinta no hubieran sido necesarias relumbrantes figuras del cinematógrafo. Gene Evans está muy bien en su papel de malísimo Cassidy y Douglas Kennedy también hace su papel de "encubierto" aceptable. Martha Hyer está guapísima y no necesita nada mas para su modesto papel femenino de un western.

La música casi que brilla por su ausencia: algunas notas de armónica en su comienzo. acordeón o sinfónica para resaltar con su animación las escenas que lo requieren.Y yo valoro mucho el respetuoso silencio en los diálogos.

Un technicolor muy brillante y bonito y una fotografía muy lograda en algunas escenas en particular, como la del primer asalto a la diligencia. Lo malo son las escenas nocturnas que, al menos en el visionado por TV, apenas se vislumbra nada.

Cuenta con un final atípico en el que las mujeres de la pequeña población de Broken Bow se hacen con la banda de Cassidy en ausencia de los hombres que salieron de la población en su persecución. ¡Y los toman presos! ... porque Cassidy y Sundance murieron juntos en Bolivia en 1908 como sabemos por otras de las cintas que cuentan su historia. ¿Recuerdan a Newman y a Redford en "Dos hombres y un destino"? Aquella si que fue grande...
Poncho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow