Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manuel Esteban:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Romance Tras recuperarse de un intento de suicidio, un hombre es seleccionado para participar en un experimento que consiste en viajar en el tiempo, algo que hasta ese momento solo había sido probado en ratones. No obstante, una falla provoca que el hombre viva acontecimientos de su pasado en un orden aleatorio. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2018
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alain Resnais es sin duda, una emblema del cine francés, la Nouvelle Vague y de una corriente que juega con las rupturas lineales, y demás. Es por eso que "Je t'aime, Je t'aime", más allá del entramado general sobre la historia de amor del protagonista (Interpretado por el mítico Claude Rich), y lo que de ella acontece, recae más en una exposición delirante, sin tanta fuerza argumental, pero con mayor originalidad y enfoque en un quiebre estructural narrativo.

Entre lo más interesante de este curioso film, figura la forma en que el personaje principal, dominado por los designios de su mente, no puede reponerse ni volver a su situación actual, quedando maniatado a un viaje interminable por los recovecos de su cerebro, viviendo hechos pasados, sobre los cuales poco y nada se puede hacer. Quizás ese sea el mayor logro de la película, sobre la metáfora de como uno mismo a veces no puede siquiera optar por el camino más lógico y conveniente.

No hay duda de la influencia de Resnais sobre Gondry, o de esta película por sobre "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos", así como de un sinfín de cintas, mayormente norteamericanas, que no existirán si no fuera por esta idea llevada a cabo. No obstante, hay que reconocerle a Gondry que no se limitó a copiarla, sino que buscó el punto opuesto; trabajar más en lo referido a las relaciones y la historia de desamor.
Manuel Esteban
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow