Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lovekraft:
7
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Cine negro En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su ... [+]
15 de octubre de 2006
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble el lirismo y la poesía que destila el buen uso del blanco y negro, con claras referencias al trabajo del genial Breccia (¿ para cuando una adaptación de las obras maestras Mort Cinder o el Eternauta?) y a ejemplos más recientes como el trabajo de Miller en Sin City... pero no todo iban a ser alabanzas para ésta incursión de la ciencia ficción futurista europea, el problema viene básicamente de un guión plagado de tópicos donde no falta el policía que pierde la placa, la chica desaparecida, la hermana descarriada y la todopoderosa empresa que maneja los hilos.
Demasiados lugares comunes que son tratados como llevamos viendo desde hace mucho tiempo (todo esto ya lo hemos visto en el Sueño Eterno y otras tantas con otros materiales pero los mismo objetos)... ¿era demasiado pedir que además de innovar formalmente innovarán también el guión?
Es una pena que un trabajo tan impecable flojee en el apartado más importante, el guión y no creo quejarme de manera gratuita porque en otros formatos (cómic, novela) el género negro está siendo tratado de una manera más arriesgada con personajes mejor perfilados…por dios si por momentos parecía que estaba viendo un Blade Runner en animación, está bien fijarse en los clásicos y si encima son obras maestras mejor pero hay que tratar de dar otra vuelta de tuerca aportando nuevas perspectivas, salpicar de ironía la narración, no sé…
La único que puedo hacer es recomendar su visionado a todo amante del buen cine ya sea de animación o no pero no deja de quedarme un regusto amargo en la boca del estómago pensando que podía haber disfrutado de una obra maestra y se ha quedado simplemente en una película notable.
lovekraft
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow