Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
8
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
2 de mayo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil adaptar una historia como la de Ghost in the Shell. A los seguidores del original es casi imposible contentarlos (como imposible sería volcar en imagen real la tremenda carga filosófica del mismo). Y a los no iniciados la densidad y el trasfondo filosófico pergeñados por Shirow o Oshii se les podía atragantar fácilmente y enviar la película al infierno de las taquillas.

Así que la tarea que acometían Sanders y su equipo era titánica. Intentar plasmar parte de la carga moral del original y lograr un blockbuster que atrajese a la audiencia. Y en mi modesta opinión han hecho un gran trabajo. Este Ghost in the shell es más llevadero para un espectador medio pero tampoco es una aventura descerebrada de androides repartiendo tiros ni el típico producto mainstream premasticado de consumo masivo.

Puede que se altere el guión original, pero sigue teniendo cierto desarrollo filosófico sobre qué es lo que nos hace humanos y dónde está el límite entre la vida y la máquina, que era, en esencia, el núcleo central que sustentaba desde el principio el manga y el anime del que sale esta versión 2.0.

Versión 2.0 que vampiriza las escenas visualmente más atractivas y que respeta ese aire neopunk, triste y lóbrego del anime, con esa megalópolis sumergida en anuncios, con la pobreza y la marginalidad apenas contenidas por la progresiva deshumanización de la sociedad. Ese camino irremediable a la fusión hombre/máquina que se intuye imparable pero que deja un montón de dudas y de inseguridades.

Bien como siempre Scarlett Johansson y el resto del reparto, sobre todo ese Takeshi Kitano imperial ("No envíes a un conejo a matar a un zorro") y una ajustada dosificación de los inevitables efectos especiales.

En resumen, no es una obra maestra, pero es una película que sobresale en la gris medianía actual y, fanatismos al margen, resulta muy entretenida. Que por cierto, a pesar de haber sido aligerada de su parte más filosófica, no ha acabado de triunfar entre un público que no quiere desgastar su escaso bagaje neuronal con comidas de tarro que les hagan pensar, con lo que probablemente no volveremos a ver a la Mayor Mia en pantalla, al menos en imagen real. Lástima...
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow