Haz click aquí para copiar la URL
España España · Manacor
Voto de enzo:
10
Animación. Aventuras. Infantil Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2011
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Bluth, fue (pese a quien le pese) uno de los mejores animadores de la historia. Aunque su filmografia peco de ser algo irregular siempre quedaran joyas para el mundo de la animación como Nimh.

Película con unos diseños visuales sorprendentes (estamos hablando de 1982) y una banda sonora magnifica por parte de Jerry Goldsmith.

El argumento es una historia preciosa sobre el sacrificio y el valor de una madre viuda. La señora Brisby es un personaje entrañable, igual que el elenco de secundarios. En ningún momento se hace cursi (posteriores películas de Bluth pecarían de este exceso), incluso a ratos llega a tener un tono serio y adulto. Pero aún así puede disfrutar-la toda la familia.

Es de esas películas que con el paso del tiempo ganan (en su día tuvo una acogida injustamente baja). Se merece una oportunidad.
enzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow