Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
3
Serie de TV. Drama. Musical Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 32 episodios. Una compañía de teatro se propone hacer el mejor musical sobre Marilyn Monroe. La historia se centra en la disputa por el papel protagonista entre una joven e ilusionada debutante (Katharine McPhee) y una veterana actriz (Megan Hilty) que, cansada de ser siempre una segundona, quiere alcanzar la fama. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2012
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Theresa Rebeck es una dramatuga de bastante éxito en Broadway pero sus créditos en el cine no son muy allá, de hecho escribió "Catwoman" de Pitof, algo que sorprenderá a muchos porque nadie esperaba que aquel esperpento tuviese guión. Pero bueno, resulta que además es la responsable del libreto del piloto de "Smash", la nueva serie de DreamWorks y, por tanto, producida por Steven Spielberg. Y van tres de tres: el año pasado puso pasta para que viesen la luz "Falling Skies" y "Terra Nova", cada una peor que la anterior. "Smash" es más modesta pero también fallida. No hay alienígenas, ni viajes en el tiempo ni dinosaurios, sólo dos aspirantes a un rol en un musical sobre Marilyn Monroe que se desean dar vida -y voz- a la rubia más morbosa de la historia del cine. Una es Katharine McPhee, cantante metida a actriz cuyo origen es uno de los American Idol (donde quedó segunda) y otra es Megan Hilty, una rubia con unos cuantos kilos de más. Ambas tienen muy buena voz y, sobre todo la primera, presencia. Ahí acaba lo bueno del piloto de "Smash".

La guionista de "Catwoman" (lo siento, Theresa) es incapaz de escribir algo con gracia más allá de lo evidente, los personajes de Debra Messing y Angelica Houston están desaprovechadísimos, los números musicales son excesivamente sencillos, su hondura dramática está por debajo de los "High School Musical" de Disney Channel, no hay imaginación ni dominio del ritmo, por no mencionar que la serie no sabe si ser musical (alguno de sus responsables o la señorita Rebeck debieron ver "Cantando bajo la lluvia") o una serie con música, sin más, algo que queda especialmente claro en los últimos 3-4 minutos en los que las dos aspirantes cantan en paralelo una canción, poniendo cierre al piloto. Tranquilos que no hay destripe, después de los créditos hay un sneak-peak de unos cinco minutos en los que, irónicamente, cuentan toda la primera temporada al detalle. Muy apropiado, así no tendré que verla. Lamentablemente "Smash" no crea ningún tipo de intriga ni nos importa una mierda quien consiga ese papel, o si sale adelante o no el musical. Es todo tan soso que el único placer de verla es perderse por la figura de McPhee y para eso hay material de archivo en Youtube hasta el fin de los tiempos. Total: piloto fallido por su incapacidad para transmitir algo o, al menos, crear expectativas. Las voces de McPhee y Hilty, y la vida de Monrie, merecían una serie (o un piloto, al menos) mejor. O al menos algo con chispa. No molesta verlo, las cosas como son, ni provoca vergüenza ajena, pero si me acuerdo de él en cuatro días no será por méritos de su guionista, eso seguro.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow