Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
2
Ciencia ficción. Thriller El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada “Dante 01“) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a ... [+]
20 de septiembre de 2008
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marc Caro, el tío que filmó con Jeunet un par de películas originales, debuta en solitario con esta Dante 01 para demostrar que es un completo incompetente y que la magia que trasmitía "La ciudad de los niños perdidos", y la mala leche de "Delicatessen", eran cosa del artífice de Amèlie. Y es que esta cinta francesa, condenada a ser una película de culto como suele pasar con mucha mierda de esta calaña, prometía bastante y se queda en un pequeño vómito radiactivo bastante anodino.

La historia presenta una especie de prisión/centro médico espacial, donde experimentan con pacientes/presos. La llegada de uno nuevo revoluciona el nido, implantando una nueva jerarquía entre los reclusos/chiflados, algo que se afianza cuando el protagonista, Lambert Wilson AKA Jesucristo 3000, hace un milagro y sana las heridas de uno de ellos. A partir de este momento, EL SALVADOR se dedica a curar a sus compañeros, aumentando sus huestes, recogiendo discípulos, y pasan más cosas que prefiero no recordar para no cabrearme.

Efectos visuales correctos para una película lamentable, con una buena idea echada a perder y un final que, bien hecho, pudo hacer sido cojonudo. En spoiler lo explico mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow