Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Comedia Tras seis años desaparecida, una mujer es rescatada por la marina norteamericana. Los problemas surgen al volver a casa, pues su marido se ha vuelto a casar. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2012
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sensacional trabajo inacabado de George Cukor que supondría, por condiciones ajenas a éste, el último film en el que participó la explosiva Marilyn Monroe. "Something's Got to Give" partía de ser un remake de un largometraje de los años 40 y por supuesto, está inacabado. Pero en sus menos de 40 minutos de duración se puede vislumbrar algo mágico, las ruinas de una película que pudo ser gigantesca y que atesora suficiente interés (aún en las condiciones en las que se haya disponible) como para ser visto por fans de la actriz o sencillamente por quienes quieran acercarse a una pieza 100% Cukor en el mejor sentido de la palabra.

"Something's Got to Give" se inicia con una escena en un juzgado en la que un hombre intenta de una vez por todas que el juez declare oficialmente muerta a su esposa, desaparecida desde hace cinco años en una aventura marítima. Le acompaña su novia, y aprovechan para casarse en este mismo instante. El tono es cómico, no hay drama ni lloros, es el Hollywood clásico en su pura esencia y la siguiente secuencia, rodada desde una ventana, sirve como presentación al tercer personaje de la historia: al de Marilyn. Efectivamente se trata de la mujer del primero... que no había fallecido. No lo sabremos hasta cierto momento pero se intuye. La narración de Cukor es puramente visual, se permitía, por ejemplo, que el primer contacto de la rubia con los actores fuese la simple observación de unos niños jugando en la piscina. Primeros planos de su hermoso rostro hacían el resto: la mirada melancólica, su capacidad para transmitir... servían como nexo o puente hacia lo que no necesitaba ser recalcado. Hay en los menos de cuarenta minutos de "Something's Got to Give" muy, muy buen cine. Hay comedia, enredos, una interpretación maravillosa de Marilyn (que quita el habla, por cierto, en la escena de la piscina) y cine de alto nivel, marca Cukor. ¿Su problema? Pues el ya comentado: no está acabada, a pesar de que su último minuto es realmente emocionante y casi, sirve como cierre a una historia que -oficialmente- sigue sin final. "Cut!"... y créditos. Merece verse, qué duda cabe.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow