Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Calvero:
9
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 14 episodios. Una oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el ... [+]
22 de noviembre de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Big Little Lies" es una de las grandes series de HBO de la temporada del 2017. Está basado en un libro que bebe de unas fuentes muy claras. Tanto de películas, libros o series como "Twin Peaks", como de series, películas o libros como "Hacia Cero".

¿Por qué se parece a "Twin Peaks"? En la serie (y no es un spoiler) hay un asesinato en el minuto uno. A partir de ahí el espectador tiene que ir descubirendo quién es el asesino. Y lo más importante, quién es la victima. Porque nos muestran los meses anteriores al asesinato (ahí el parecido a "Hacia Cero"). La serie nos lleva al momento del crimen. Nos hace comprender el motivo y las causas de la catástrofe.

Me parece además una serie muy interesante, pues sin reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, lo hace. Muestra situaciones cotidianas y mundanas pero las escenifican de tal manera, que, aunque no sea el objetivo de la serie, te preguntas por el rol de la mujer en la vida moderna. Las tres protagonistas están excelentes y maravillosas. Se les nota el poderío. Nadie puede considerarlas malas actrices tras unas actuaciones tan de "Oscar".

En fin, que HBO es más que "Juego de Tronos", "Sexo en Nueva York" o "WestWorld".
Calvero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow