Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de shalashaska:
9
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2013
50 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
American Horror Story Asylum es lo mejor que le he pasado al género en años. Se puede decir más alto, pero no más claro. Si la primera temporada de la serie tenía potencial pero no llegaba a exprimirlo, esta segunda temporada es la culminación de todo aquello que nos habría gustado ver en la temporada anterior.

¿Cuáles son las bazas de Asylum? En primer lugar unas interpretaciones de lujo, con especial mención para Jessica Lange, Lily Rabe y James Cromwell. Pocas veces hemos disfrutado de un reparto tan bueno en el género de terror.

Pero Asylum no se sustenta únicamente en las interpretaciones. Su otra gran baza es el apartado técnico y artístico, una componente sumamente cuidada en que la ambientación es uno de los pilares fuertes. Una fotografía excelente y un apartado sonoro de lujo terminan por enamorarte de la serie.

Y finalmente el argumento. La genialidad de Asylum radica en mezclar todas las temáticas inimaginables del género y lograr un resultado convincente e inesperado. En otras manos un argumento así sólo tendría cabida en la serie B de humor casposo, sin embargo en Asylum se consigue un resultado creible, serio y acertado.

¿Es todo perfecto? Por desgracia no. La recta final de la serie deja de un lado el terror y se vuelve demasiado aburrida y monótona. El desenlace es más que correcto, pero se cometió un error en zanjar todas las tramas importantes antes de tiempo, dando lugar a unos 3 últimos episodios bastante descafeinados, especialmente los dos últimos.

Pese a ello, es un detalle menor ante lo que Asylum propone: Una apuesta arriesgada, variada y de calidad. Si te gusta el género es imprescindible que la veas, puesto que no tiene rival en el cine de terror de los últimos años. Además, la serie homenajea a las grandes creaciones del género.

Imprescindible.
shalashaska
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow