Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
5
Aventuras. Acción Siglo IX. Desterrados por su propio rey, un grupo de vikingos bajo el mandato del joven y audaz Asbjörn queda atrapado tras las líneas enemigas, en la costa de la actual Escocia, después que su barco quede destruido durante una tormenta. Su única posibilidad de sobrevivir es encontrar un camino que los lleve hasta el asentamiento vikingo de Danelag, pero no será fácil. Su viaje se convierte en una carrera por salvar sus vidas cuando ... [+]
9 de septiembre de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ser estudioso del cine, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Ver este tipo de producciones bajo un sello europeo, y más concretamente suizo, siempre es buen síntoma. Pero, en este caso particular, la influencia hollywoodiense es harto clara. Aun con todo, estamos ante una distraída cinta de aventuras desarrollada en espacios abiertos, de una belleza incomparable. Un marco ideal para relatar la odisea de sus protagonistas a través de su sangriento periplo. Todo en el filme destila la magia de este tipo de películas, donde la furia prima sobre todo lo demás. Pero, ¡ay! no todo el monte es orégano. Y el ancestral defecto, que denominaré "bollocks" en la culta lengua se shakespeare, y que viene a ser algo así como "chorradas", deja también su marca aquí. Un torreón que se derrumba en minutos por una nimiedad; un carcaj cuyas flechas nunca se acaban a pesar de la precariedad; precipitarse al abismo en caída libre y aun así sobrevir sin apenas un rasguño, o la misma muerte del malvado de turno que se torna inverosímil. Se puede perdonar un fallo en la escala de una composición entre presonajes y paisaje, pero lo demás produce risa. Una risa que no debería asomar dentro de la regia y dramática historia que se nos cuenta. Desgraciadamente, este mal que comenzó en los albores de la cinematografía, ha ido escalando puestos hasta convertirse hoy día en una verdadera pandemia.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow