Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zamora
Voto de borchvm:
9
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
28 de diciembre de 2017
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos se empeñan en comparar está serie con Stranger Things, sin apenas tener nada que ver a mi parecer. Aunque ambas sean de genero sobrenatural, una es de género fantástico y aventuras con toques de humor, y la otra, sin embargo, es más oscura, fría y filosófica. Creo que no hace falta aclarar cuál es cada una.

Puestos a comparar yo la voy a comparar con True Detective, ¿Por que?
Primero por la fotografía, y sus tomas, realizadas con elegancia y buen gusto.
Segundo por "Carcosa", lo que hace realmente interesante a True Detective no es precisamente su intriga policial, sino sus referencias a la psicología Jungiana y Nietzscheana, su acercamiento al género gótico sureño mezclado con una especie de neo noir metafísico, las sutiles referencias a las teorías del filósofo del terror Thomas Ligotti, y el horror cósmico de Lovecraft, es decir, su ambientación filosófica.

Pues con Dark pasa parecido, lo que hace que sea un respiro de aire fresco y te atrape es su idea filosofica sobre el tiempo, y como todo está conectado.

Está claro que los actores son sobrios y pueden parecer poco profundos, pero creo que no es casual, todo en esta serie busca, como su propio nombre indica, la oscuridad.
borchvm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow