Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
4
Musical. Comedia Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida y que quiere encontrar a sus padres. Un día en su camino se cruza el millonario Sr. Stacks (Jamie Foxx), candidato a alcalde de Nueva York. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas... Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2014
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente vi el primer tráiler de Annie hará unos meses y sentí tanta vergüenza ajena al verlo que me dije a mi mismo que ver la película sería un ultraje pero el póster que salió posteriormente me llamó la atención, vamos, el póster final. Curiosamente una película me puede espantar por un tráiler y sin embargo atraer por una imagen o un póster y en este caso ha pasado, no sé si sería el perro o ver a Jamie Foxx en cartel quien es lo mejor de la película de lejos.
No he visto la original que tampoco creo que sea una joya pero seguramente sea más aceptable y mejor montada que la cinta de Gluck, tipo que hizo una sorprendente Rumores y mentiras sacando lo mejor de Emma Stone y que aquí saca lo peor de Cameron Díaz curiosamente.
No soy fan de los musicales pero soy un pecador de la pradera al reconocer que me gustan aberraciones como la trilogía High School Musical o Footloose por poner ejemplos. Si películas como esas siendo sencillas y directas, claras desde el principio me han gustado, ¿porque no una película con aroma Disney y con un perrito tan achuchable en el cartel?. Porque Will Gluck ha hecho una película sin ganas, quizás con algo más de presupuesto de lo normal en este tipo de cintas por culpa del caché rebajado de los actores, pero sin emoción, sin gracia, sin apenas recuerdo de sus canciones, en apenas 6 días que han pasado desde que he visto la cinta no recuerdo ni una sola canción ni coreografía de lo mal y pobre montada que está. Ni siquiera el humor y la improvisación de algunos momentos se salva, salvo un aceptable Jamie Foxx que deja una escena, la única, bastante desternillante al principio de la película optando por la alcaldía relacionada con unos vagabundos. Wallis no emociona, no desentona pero tampoco impacta ni conmueve, su personaje es plano y artificial, la historia es la misma de siempre, por momentos parecía Papá por sorpresa de The Rock aunque al menos esa me reí y lo pasé bien, pero con esta donde vemos a un Bobby Cannavale pasado de rosca, ¿Dónde está ese adorable personaje de Blue Jasmine? y a una Cameron Díaz que desempeña la peor actuación de su carrera junto a la de Noche y Día.
En definitiva, Annie es una aberración, una animalada que merece ir a los Razzie y no a los globos de oro. Sin embargo no es tan tan tan horrible como pensaba al ver el tráiler, al menos me ha entretenido y lo he pasado bien con Jamie Foxx pero no es suficiente para una película de este tipo.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow