Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
8
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
1 de abril de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya tenemos aquí una versión cinematográfica con actores de carne y hueso del cómic homónimo titulado Ghost in the Shell. Detrás de la cámara está Rupert Sanders, el artífice de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012) con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth, y que dirige con buen hacer a todo un reparto encabezado por la guapa Scarlett Johansson. No está sola, qué duda cabe, está muy bien acompañada por rostros conocidos como los de Juliette Binoche, Michael Pitt o Takeshi Kitano, entre otros. Tengo que decir que Scarlett borda su papel, es toda una luchadora en potencia y me la creo en su personaje, aunque buena parte del mérito es de los maquilladores y de los creadores de efectos visuales.
Este film si le pusiera nota únicamente en el apartado visual, sin duda le pondría un diez. Me parece asombrosa la tarea llevada a cabo por muchas empresas de efectos visuales, entre las que se encuentran la Weta Digital, para llevar a muy buen puerto todo lo que se puede vislumbrar minuto a minuto, de principio al fin. Un look de la ciudad que parece sacado de una mezcla de las de Blade Runner y El Quinto Elemento, en mi opinión. El guión está escrito a seis manos por Jamie Moss, William Wheeler y Ehren Kruger. Este último fue el que escribió la tercera entrega de Scream 3 cuando el señor Kevin Williamson abandonó del proyecto. Sin lugar a dudas, un buen guionista que ha participado, además, en varias entregas de los Transformers de Michael Bay. Scarlett, por momentos, parece un Robocop versión femenina, las mata callando. Esa mirada sensual, esas poses que pone, y todo ese vestuario que lleva a lo largo de la película. Hay veces que parece como si no llevara nada. Todo ello muy impactante.
No es una película perfecta, tiene sus momentos lentos, la encuentro algo larga de metraje, pero en general me ha entretenido y me ha hecho olvidar mis problemas en la vida real. Te lleva a un mundo futuro durante unas dos horas sin salir de la sala de cine. Una imagen y un sonido, excelentes los dos. Mi nota final es de 8/10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow