Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Secundario Blob:
8
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2014
112 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de mis slogans peliculeros favoritos, el de la original "Fargo", una colosal obra de cine negro que sigue a día de hoy siendo la cima de los enormes, extravagantes e inigualables hermanos Coen.

Ahora, con esta nueva Fargo, y las venideras "El show de Truman" y "Doce monos", parece que el mundo de las series va a encontrar nuevo filón en las continuaciones televisivas de clásicos de los 90.
Ya llevamos años diciéndonos que el mundo de las series esta en auge con innumerables obras maestras a porción semanal. Y he aquí un nuevo ejemplo de como este 2014, que abrió el camino con la también imprescindible "True detctive", va a dar mucho que hablar y que disfrutar vía TV.

Es fácil ver en el capítulo piloto unas claras referencias a los personajes protagonistas de la original, esta vez dando un vuelco algo existencial al personaje de Martin Freeman, una suerte de William H.Macy, agente de seguros, bonachón, algo retraído y generalmente perdedor. Papel que recae en un espléndido Freeman, escogido al dedillo.

También la trama y su desarrollo recuerdan en general al cine de los Coen, con sus lugares desolados, sus personajes patéticos, fríos y encantadores, o esos trazos de humor,negro, negrísimo en ocasiones.

Me quedo con un Billy Bob Thornton inspirado, al que ya se le echaba de menos, tras sus saltos inexplicables en películas tan olvidables. (Todos tenemos que comer caliente, supongo.)

En definitiva, si estáis aquí leyendo esta crítica, es que os interesa el tema, y os respondo si: merece la pena, y no podían haber empezado mejor.

Un ejercicio digno de la obra maestra de la que toma su título.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Secundario Blob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow