Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7
Thriller. Drama La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, ... [+]
12 de junio de 2016
49 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra ya no es como era. Ahora una mujer inglesa se pasa al islamismo radical, en Kenia ayuda a preparar atentados. Sobre el terreno un agente de MI5 mediante drones perfectamente camuflados con formas de pájaros o insectos voladores manda información a Londres, donde un gabinete ministerial toma sigue la operación y decide si ordena a la base militar lanzar el misil para abortar el atentado.
Pero dadas las implicaciones éticas, y el coste político que supondría matar como efecto secundario a una niña que vende pan al lado de la casa donde se prepara el atentado, deben ponerse en contacto con el ministro de asuntos exteriores de viaje en China. Es decir, cinco escenarios distintos donde se juega la vida de la pequeña

Eso es la guerra actual, nos guste más o menos. Y si encima las actuaciones son formidables, no se le puede pedir más a la película. Helen Mirren y Aaron Paul no vamos a descubrirlos ahora. Pero Barkhad Abdi, que reconozco por haber interpretado a uno de los piratas en la película "Capitán Philips" también hace un papelón.

Ritmo lento, pausado, buscando la implicar al espectador en el dilema ético y moral que plantea. ¿Lanzarías tú el misil sacrificando la vida de una niña a cambio de la posibilidad de evitar un atentado terrorista? ¿Podrías vivir con ello?
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow