Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de VOLAND:
10
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2008
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Sueño eterno son palabras mayores. Clásico se mire por donde se mire, toda una lección de dirección técnica y entretenimiento no apta para todos los públicos. Para mí la mejor película del trío Hawks-Bacall-Bogart. Es una película de las que me gustan porque cada vez que la ves aprendes algo nuevo. Nunca sabrás quien hizo qué, la cantidad de personajes que aparecen, desaparecen, las relaciones entre ellos, sus incisivos diálogos, la acción que retorna una y otra vez al mismo lugar, crimen, violencia, traición y suspense. Todo en uno.
Planos sobervios, juegos de luces y sombras calculadas al milímetro y una anarquía narrativa para una historia con más de mil aristas.

1.Un detective, Marlow, cuya concepción de la legalidad no se ajusta del todo a las normas establecidas.
2.Una joven y ambiciosa Bacall cuyo rostro refleja más peligro que toda la banda de delincuentes que pululan por el film.
3. Y por último, un gran guión que plantea el doble de dudas de las que responde a la vez que te atrapa en una espiral de humo inteligente como nunca antes habías sentido.

Una delicia para todos los sentidos.
VOLAND
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow