Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de pericles:
10
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2010
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy me he decidido a ver esta... ¡Cómo lo diría sin quedarme corto! Esta exquisitez de película. Se me abrió la boca al comienzo y tras más de dos horas me he dado cuenta de que no la he cerrado hasta el final. ¡Boquiabierto! Esa es la cara que tenía cuando he ido al lavabo al finalizar el film, porque se te cortan las ganas de mear, de fumar, de rascarte. Casi hasta se te corta la respiración.
¡Qué maravilla! ¡Qué blanco y negro! ¡Qué poderío tienen las interpretaciones! Y en versión original subtitulada no te digo... Es imposible doblar al castellano la fuerza del lenguaje japonés, en especial en la escena final. La naturalidad de los actores, en especial los policías, es abrumadora. Y la cámara cobra vida en una perfecta simbiosis con la historia. Y la puesta en escena es soberbia. Nunca había visto un film como este, y no creo que vea otro similar en la vida. Cada vez que me adentro más en Kurosawa, más me sorprende. Es genial esto de descubrir el Cine. Es emocionante. Es la mejor experiencia. Es genial.
La película es casi perfecta, pero tan magnífica que olvidaremos ese casi.
¡¡¡PERFECTA!!!!!
pericles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow